clerk-18915_1920La vuelta a la rutina tras las vacaciones suele venir asociada a una sensación de malestar general. Aparecen síntomas físicos y emocionales que afectan a nuestro estado de ánimo y a nuestro organismo. Es el denominado síndrome post-vacacional.

Quienes padecen este síndrome suelen sufrir: ansiedad, insomnio, irritabilidad taquicardias o problemas digestivos. Esto se debe a los cambios de horarios, cambios en la rutina diaria y cambios en sus actividades sociales acompañado de la carga laboral. Suele ser un problema leve y dura algo menos de dos semanas por lo que no te preocupes, no estás enfermo.

Recomendaciones para prevenirlo:

  • Planifica bien tus tareas y obligaciones
  • Programa tus tareas a lo largo del día en función de la energía y humor del que dispongas
  • Haz ejercicio físico
  • Adáptate a tu nuevo horario poco a poco. Unos días antes de empezar a trabajar adapta tus horarios de sueño y comidas al horario que tendrás cuando trabajes.
  • Adapta tus actividades extra a tu rutina típica del período laboral

Si aún con estos consejos te cuesta recuperarte y necesitas tratar alguno de los síntomas consulta siempre a un profesional de la salud antes de automedicarte. Si es que para eso estamos…

write-593333_1920

Fuentes:

  1. 5 consejos para prevenir el síndrome post-vacacional. Revista Acofar.
  2. Imágenes extraídas y editadas de pixabay.com

1 comentario

Vuelta al cole - Farmacia Pontevea · 5 septiembre, 2016 a las 17:20

[…] se resiente. En este punto las infecciones son mucho más probables. En los adultos se denomina síndrome post-vacacional y suele ser más leve. Los niños son más propensos a enfermar debido a que su sistema inmunitario […]

A %d blogueros les gusta esto: