El principal motivo para utilizar preservativos es mantener relaciones sexuales de forma segura. Hepatitis, herpes y sida son sólo los ejemplos más habituales de enfermedades que se pueden evitar utilizando el preservativo. Nadie discute su importancia. Pero, se puede conseguir el mismo placer con preservativo que sin el?

Por supuesto, que no te engañen ni traten de convencerte de lo contrario. No te la juegues y utilízalos. Es cuestión de encontrar los preservativos que más se adapten a tus deseos.

En la farmacia disponemos de una amplísima variedad de preservativos con diferentes características. Estos son algunos ejemplos:

Preservativos retardantes:

Sabemos que uno no siempre es capaz de seguir el ritmo de su pareja. En algunas ocasiones, el pretender aguantar más lleva a los hombres a intentar controlar y evitar la eyaculación. Esto puede generar un poco de angustia, incluso frustración, y disminuye el placer para ambos. A día de hoy contamos con preservativos retardantes, estos están específicamente diseñados para retrasar la eyaculación masculina. Para conseguirlo, incorporan un pequeño anestésico en el lubricante de la parte interior reduciendo la sensibilidad del pene.

Es importante que encuentres la marca con la que mejor te sientas. Algunos pueden reducir demasiado la sensibilidad.

Preservativos estriados:

Otra opción interesante es contar con preservativos diseñados para dar más placer a la mujer. Estos incorporan puntos y estrías en la cara exterior provocando una mayor fricción contra la pared vaginal. Con esto conseguimos una mayor excitación y que llegue antes al orgasmo.

Algunos incluyen lubricantes de efecto calor para aumentar la circulación y la sensibilidad.

¿Y si quiero ambas cosas?  Preservativos retardantes con estrías…

Si, existen marcas que combinan ambas cosas consiguiendo un preservativo que además de retrasar la eyaculación masculina aumentan el placer femenino.

Es cuestión de probar y probar hasta encontrar los que más te gusten y, por supuesto, disfrutar del camino.

Y si nos centramos en placer… ¿Por qué no hablar de geles?

Para algunos, los lubricantes son sólo para gente con problemas de sequedad… No saben lo que se están perdiendo. Los geles de placer constituyen una forma perfecta de aumentar el placer en cualquier relación sexual. Sirven para aumentar el deseo y la excitación de tu pareja durante los preliminares y aportan sensaciones nuevas durante el acto sexual. Ejemplos:

Gel para masajes:

Estos son los más sencillos. Se utilizan, como su nombre indica, para dar masajes. Si alguna vez intentáis dar un masaje en seco, os encontrareis con que se produce mucha fricción al apretar. Esto incomoda y hace daño. Por ello es muy importante utilizar un gel o un aceite de masaje para conseguir una sensación agradable y relajante (o excitante, depende de cómo lo hagas). Recuerda calentarlo entre tus manos en lugar de echarlo directamente en tu pareja si no quieres que de un salto de lo frío que está.

Por último, recuerda que determinados aceites de masaje son incompatibles con el uso de preservativos. Por lo que te recomendamos utilizar geles de base acuosa, que además se limpian muy fácilmente, por si quieres utilizarlo para masajear algo más que la espalda o los pies.

Gel de calor:

Estos son muy estimulantes. El calor aumenta la irrigación sanguínea y la sensibilidad de forma inmediata. Es importante que utilices poca cantidad al principio ya que es una sensación muy diferente al calor habitual que sientes.  Cuando lleves un rato masajeando a tu pareja prueba a soplar… Este contraste calor-frío intensificará el efecto y su excitación.

Geles de frío:

Aunque resulte extraño para muchos, este gel puede ser muy agradable. Proporciona una sensación refrescante en contraste con el calor que desprende el cuerpo. Se suele utilizar en los preliminares.

Geles con sabores:

Su función es muy obvia. Se utilizan para hacer el sexo oral más agradable. Olvídate de la nata o de untar cosas extrañas en tu pareja, prueba los geles de sabor cereza o fresa. Son comestibles y fácilmente lavables con agua. No dejan residuos ni manchas.

Geles intensificadores del orgasmo:

Estos son los más recientes, existen muy pocos. Durex acaba de sacar el nuevo Intense Orgasmic Gel. Este gel contiene un estimulante que promete orgasmos más intensos al aplicarlo directamente sobre el clítoris durante los preliminares. Este tipo de geles buscan un efecto similar a los de calor pero siendo más específicos y concentrados. Se aplica en muy pequeña cantidad.


A %d blogueros les gusta esto: