En nuestra rutina de belleza diaria utilizamos diferentes tipos de productos: limpiadores, cremas, serums, mascarillas, protectores solares…

Es muy importante saber en qué orden se aplican para conseguir los resultados esperados. Empecemos:

1.Limpieza:

Es siempre el primer paso y uno de los más importantes. Hazlo siempre mañana y noche para tener una piel libre de impurezas e imperfecciones. El agua micelar limpia, desmaquilla, tonifica e hidrata la piel en un solo producto.

2.Contorno de ojos:

Aunque mucha gente prefiere utilizar primero el sérum, multitud de especialistas recomiendan aplicar primero el contorno de ojos. Esta zona de la piel es una zona muy delicada que requiere un cuidado especial. Aplícate el contorno con el dedo índice, con suaves toquecitos o deslizando el dedo, siempre desde el lacrimal hacia el exterior

3.El sérum:

Los serums son productos con una mayor concentración de principios activos que las cremas. Se absorben con facilidad y actúan en capas más profundas de la piel. Además, potencian el tratamiento que se aplica después, por ello no debes utilizarlo sólo. Combínalo con el tratamiento más adecuado para tu piel. Encuentra el serúm que mejor se adapta a ti en nuestra publicación sobre serums.

Recuerda que no suelen ser productos específicamente formulados para el contorno de ojos. Así que, si no lo especifica, evitar aplicártelo en esta zona.

4.Tus cremas de tratamiento:

Es el momento de aplicar tu crema. Independientemente del tipo de tratamiento. Llega el turno de las cremas antiedad, de las seborreguladoras y matificantes, de los tratamientos de luminosidad, etc.

Elige el tratamiento que mejor se ajuste a tu tipo de piel y el estado de esta.

5.¡El protector solar!

Nunca olvides este paso, tanto si es verano como si es invierno. El sol es responsable de la mayoría de las manchas y arrugas de nuestra piel. La radiación solar provoca el envejecimiento prematuro de nuestras células.

Aplícate un protector solar incluso en días nublados. Recuerda reponerlo cada dos o tres horas.


A %d blogueros les gusta esto: