Para muchas mujeres el llevar maquillaje en verano o en sitios dónde hace mucho calor supone un problema. El sudor puede disolver o arrastrar gran parte de los cosméticos aplicados estropeando su aspecto. En tu rutina diaria deberías utilizar productos específicos para este tipo de pieles como la gama Pure Perfection de Sensilis, muy efectiva también en pieles grasas. Las texturas ligeras y los serums de la gama Upgrade aportan a mayores efectos antiedad. Pero si tienes problemas para mantener tu maquillaje por culpa del sudor aquí te dejamos nuestros consejos:

Lo primero:

Lo más importante si tienes problemas de sudor, piel grasa, etc, es utilizar una prebase. Las prebase sirven para fijar el maquillaje, ya sea líquido o crema, resistiendo muy bien al sudor. Crean una barrera protectora entre los lípidos (grasa) propios de la piel y el maquillaje.

Después de esta prebase aplica una hidratante con color o la base. El uso de CC creams (más ligeras y obstruyen menos los poros que las BB cream) es muy recomendable si tienes manchas o alguna imperfección que cubrir. Si necesitas algo que cubra más (acné, cicatrices o manchas) procura utilizar una base sin grasa (oil free) con acabado mate para evitar los brillos.

No olvides utilizar una prebase adecuada en los párpados antes de aplicar cualquier sobra de ojos.

Después:

Tanto para personas que sudan mucho como para piles grasas, lo más recomendable son los maquillajes compactos. El polvo te permite igualar el todo de la piel y reducir los brillos. Si prefieres utilizar maquillajes líquidos o cc creams aplica polvo translúcido encima para fijarlo.

Las sombras de ojos en polvo siempre.

Por último:

El consejo más obvio: si tienes problemas con el sudor, utiliza productos resistentes al agua. Existen multitud de productos “waterproof” como rimels, lápices de ojos, barras de labios,…

Recuerda utilizar productos de calidad y seguridad demostrada. Para desmaquillarte utiliza limpiadores específicos o toallitas. El agua micelar es un buen desmaquillante para estos productos resistentes al agua. Para los ojos existen tónicos bifásicos específicos para estos productos waterproof tan difíciles de eliminar.

 

Los básicos de Farmacia Pontevea:

  1. Prebase: Skin Performer de Sensilis

  2. CC cream: Divine CC de Sensilis

  3. Agua Micelar: Ritual Care de Sensilis

    sensilis

 

 

 

Fuente:

  1. Cómo hacer que tu maquillaje sea a prueba de sudor. Livestrong.com. Jennifer Blair. Accedido el 29/08/16
  2. Imágenes extraidas y editadas de sensilis.com

A %d blogueros les gusta esto: