¿Y eso del suelo pélvico qué es?

Es un conjunto de músculos y ligamentos que forman una especie de hamaca que sujeta los órganos internos de la pelvis y el abdomen.

¿Y por qué son importantes?

Porque cuando se debilitan estos músculos puede aparecer:

  • Incontinencia urinaria
  • Molestias
  • Prolapsos
  • Disminución de la sensación en relaciones con penetración
  • Dolor de espalda

¿Por qué se debilita el suelo pélvico?

El embarazo, el parto, el posparto y la menopausia son factores que pueden debilitar o dañar el suelo pélvico produciendo atrofia y sequedad vaginal. Pero también puede deberse a un estreñimiento crónico o al deporte de alto impacto.

¿Y los ejercicios de Kegel qué son?

Los ejercicios de Kegel son una forma sencilla de mejorar el tono de los músculos que componen el suelo pélvico. Consisten en contraer los mismos músculos que contraeríamos si quisiésemos contener la orina. Lo ideal es realizar estos ejercicios a diario, pero con sólo 2 o 3 veces por semana ya es suficiente como para ver resultados. Es importante que se realicen al menos 5 minutos y nunca más de 60.

Los ejercitadores Laselle de Intimina:

Estos son como unas pequeñas pesas que te ayudaran a contraer y elevar los músculos del suelo pélvico de forma correcta. A medida que vayas mejorando tu tono muscular, podrás ir aumentando el peso y ganando cada vez más resistencia.

ejercicios de kegel

1. Contrae los músculos del suelo pélvico y eleva el ejercitador.

2. Mantén la contracción durante 2-10 segundos mientras respiras profundamente.

3. Suelta la contracción.

4. Descansa y relájate al menos durante el tiempo que has estado manteniendo la contracción o tanto tiempo como necesites antes de repetir el ejercicio.

En cada serie de ejercicios deberías realizar 10 repeticiones; si te resultan demasiadas, redúcelas a la cantidad con la que te sientas cómoda y ve aumentando progresivamente.

Para realizar los ejercicios de Kegel correctamente, no aprietes el abdomen ni las nalgas, y no empujes hacia abajo mientras contraes.

La revolución en ejercicios Kegel: KegelSmart

El KegelSmart funciona como un entrenador personal de suelo pélvico. Con el podrás realizar tus ejercicios de forma personalizada ya que cuenta con diferentes niveles de intensidad que varían en función de tu tono muscular. Cuanto más consigas apretar, más vibrará para generar más resistencia. Es un dispositivo muy fácil de usar, seguro y con el que obtendrás resultados más rápidos.

ejercicios de kegel con kegelsmart

0 commentarios

A %d blogueros les gusta esto: