Hay épocas en la vida en las que todos necesitamos una ayudita. En primavera es habitual la “astenia” debida a los cambios en las horas de luz y las temperaturas. También puede ser que, por el motivo que sea, estemos pasando por una convalecencia. Después de una enfermedad, de una intervención médica, un accidente, etc.

Pero es en nuestros mayores dónde es más habitual encontrar la falta de energía, de vitalidad o de ánimo. Ya sea por motivos fisiológicos, patológicos o conductuales. En los que viven solos es frecuente que estos estados lleven a la desnutrición que se hace evidente por la pérdida repentina e involuntaria de peso. Estos estados pueden ser reversibles con una adecuada alimentación y, la suplementación, puede llegar a ser un gran aliado en estos y en otros casos.

¿Por qué suplementar la dieta?

En las personas mayores, es frecuente encontrar problemas de deglución y/o de masticación. Por lo que se les suele dar los alimentos triturados. Además, con la edad se va perdiendo la sensación de sed con lo que nos puede resultar muy complicado conseguir que beban la cantidad de agua recomendada. Las personas mayores que viven solas suelen llevar una dieta muy poco variada y no es ni de lejos equilibrada. Es decir, antes o después, aparecerán problemas asociados a carencias nutricionales como la anemia. Suplementar la dieta contribuye a evitar la pérdida de masa muscular, a aumentar la energía y vitalidad y a prevenir estos estados carenciales.

Kabi, la nutrición que te da más:

Si, existen multitud de marcas y productos para la suplementación dietética. Los hay más específicos y otros más concretos. Más completos y más sencillos. Hoy hablamos de Kabi, la marca del laboratorio Fresenius que, como dice su slogan, “te da más”.

Kabi Complet:

KabiComplet

Como su propio nombre indica, es el más completo. Cada sobre de Kabi Complet aporta las calorías, proteínas, vitaminas, minerales, lípidos y carbohidratos de un menú completo de primero, segundo y postre. Está especialmente recomendado en esas personas con pérdida de peso, dietas poco equilibradas, problemas de deglución o masticación, etc.

Cualquiera podría pensar que la principal ventaja de esta marca frente a su competencia radica en el número de vitaminas y minerales que aporta. Pero además de eso, dónde radica la clave de su éxito es en las proteínas de gran calidad y fácil digestión y en el balance lipídico cariosaludable del que la mayoría de marcas carecen.

Kabi Control:

KabiControl

Este producto es muy parecido al anterior pero está enfocado para personas diabéticas. El nombre “Control” hace referencia al control de los niveles de azúcar en sangre. ¿Y cómo puede ayudar un suplemento alimenticio al control de la glucemia? Pues con su mezcla de hidratos de carbono de bajo índice glucémico y de absorción lenta. Además, estos hidratos captan agua y contribuyen a la mejora del tránsito intestinal. ¿Lo puedo tomar sin ser diabético? Por supuesto, no tienen ningún tipo de contraindicación en personas que no son diabéticas. De hecho se recomienda a cualquier persona que necesite un aporte extra de fibra como en casos de estreñimiento.

Kabi Proteína:

KabiProteina

Este es completamente diferente a los anteriores. Sólo lleva proteína. Proteína de suero lácteo 100%. Por lo que apenas aporta calorías. ¿A quién le puede utilizar un suplemento proteico? Principalmente a los deportistas que buscan ganar masa muscular. Pero se puede recomendar en cualquier persona susceptible de perder masa muscular como las personas encamadas o convalecientes. Este contribuye a mejorar y prevenir las úlceras por presión y los procesos de cicatrización especialmente en personas mayores.

En resumen:

  Kabi Complet Kabi Control Kabi Poteína
Pérdida de apetito o peso. Poca energía, débil. X X  
Para mantener su masa muscular     X
Deportistas X   X
Sustituto puntual de una comida X X  
Fracturas, debilidad ósea y muscular     X
Úlceras por presión X X X
Problemas dentales, implantes, cirugía maxilofacial,… X X X
Enfermos crónicos y polimedicados. X X  

Fuente de imágenes e info en Kabi

A %d blogueros les gusta esto: