06Se acerca la navidad y ya empezamos a tener cenas de empresa, comidas familiares, etc. Además, empieza a llenársenos la despensa de turrones, mazapanes, polvorones y otros muchos dulces típicos de estas fechas. Es normal ganar unos cuantos quilos

¿Cómo hacemos para no engordar estas navidades?

Lo primero y más importante es darse cuenta de que sólo hay 5 días festivos (24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero). Excederse unos días no supone ningún problema. El problema surge cuando los excesos empiezan a mediados de noviembre. Desde Farmacia Pontevea os animamos a seguir nuestros consejos para evitar engordar en navidad.

Nuestros consejos:

  1. No dejes de hacer ejercicio: Si tienes vacaciones aprovecha para pasear más, salir a correr o coger la bicicleta. No abandones el gimnasio y que no te asuste el frío de fuera.
  2. Duerme bien. Al menos 8 horas. Dormir suficiente te ayuda a tener energía para el día y mejora el metabolismo.
  3. Evita el consumo excesivo de alcohol. Cómo profesionales sanitarios no nos cansaremos de decir que el alcohol cuanto menos mejor. En estas épocas suele aumentar su consumo y, al igual que las bebidas azucaradas, es altamente calórico.
  4. Lleva una dieta adecuada. Evidentemente en las cenas y comidas con familia y amigos vas a comer de forma diferente. Pero procura seguir una dieta sana y equilibrada el resto del tiempo para contrarrestar.
  5. Recuerda hacer 5 comidas al día. Si llegas a una cena con mucha hambre acabarás con la cestilla del pan y con todo lo que te pongan por delante. Merienda bien para evitar darte un atracón en la cena.

Si a pesar de todos nuestros consejos ves que para las rebajas necesitas una talla más, acércate a nuestra farmacia y pregunta por el servicio de nutricionista. Es totalmente gratuito.

table-decoration-1632178_1280


A %d blogueros les gusta esto: