En nuestro blog ya hemos hablado bastante sobre gripe y resfriado. Y hoy os volvemos a insistir en el tema. ¿Sabéis que, de media, pasamos 21 días al año resfriados? ¿Y cuántos de los que estáis leyendo esto superáis esta estadística? Lo cierto es que este año ha pegado fuerte y los resfriados están durando más de lo habitual.

¿Cómo llegamos a esto?

La gripe y el catarro son enfermedades causadas por virus muy infecciosos. Se propagan entre personas y objetos con gran facilidad. Especialmente en espacios cerrados. A diario estamos expuestos a estos virus: en el trabajo, en comercios, en el transporte público, etc. Incluso nos vemos, a veces, con el enemigo en casa cuando un familiar cae. Y si es un niño caemos todos detrás…

¿Y qué podemos hacer?

Eso nos preguntáis a diario en la farmacia. Y lo cierto es que, hasta ahora, nuestro mensaje era bastante desalentador: “Tomate un anticatarral para el malestar, un jarabe para la tos o un descongestivo si tienes mucha aguadilla, etc. Y guarda reposo en cama hasta que te repongas (7 días seguramente)”. ¡Terrible! 7 días moqueando o tosiendo y con la cabeza como un bombo. A ratos mejor mientras funcionan los medicamentos…

¿Si eres una madre que tiene que cuidar a la familia? ¿Y si eres un deportista que sale a entrenar a diario? ¿Y si eres un autónomo? A nadie le apetece echarse una semana sufriendo en cama. Pero a algunos simplemente no se lo pueden permitir.

Ahora viene lo bueno:

¡TENEMOS LA SOLUCIÓN! ¿Pero no habíamos dicho que era vírico? Las infecciones por virus no se curan, se pasan… ¡Hasta ahora!

Los de laboratorios Esteve® nos traen un producto que viene de arrasar en los países nórdicos y en Reino Unido. Su nombre en España es Cortagrip. Consiste en un spray de garganta a base de glicerol y tripsina. El glicerol forma una barrera de gel en la garganta que la protege y atrapa los virus. La tripsina rompe la cubierta de los virus impidiendo que se unan a las células de nuestro cuerpo y nos infecten. De esa forma ha conseguido demostrar en diferentes estudios que reduce la carga viral (la cantidad de virus) en la garganta en un 99%.

Es decir, que elimina los virus que producen los síntomas. Al hacer esto consiguen acortar la duración de los resfriados si lo utilizamos ante los primeros síntomas. También sirve para prevenir el resfriado cuando nos vemos expuestos. Como ya hemos mencionado antes, si tienes alguien enfermo en la oficina o en casa, lo puedes utilizar para que no te pase a ti.

Si estás empezando con picor de garganta o algo de moco, corre a la farmacia a pedir Cortagrip. Si lo utilizas bien evitarás que vaya a más y estarás como nuevo enseguida.

No renuncies a tu estilo de vida por un resfriado, tenemos la solución y se llama Cortagrip

Fuentes:
  1. Foto obtenida de Freepik con atribución de autor.
  2. Imagen editada de Evita el Resfriado
  3. Foto editada de Freepik con atribución de autor

A %d blogueros les gusta esto: