El fotoenvejecimiento produce manchas, pérdida de elasticidad de la piel, arrugas, rojeces, etc. Para evitar el fotoenvejecimiento y sus consecuencias debemos protegernos de la radiación ultravioleta.

La radiación solar ultravioleta se divide en Ultravioleta A (UVA), Ultravioleta B (UVB) y Ultravioleta C (UVC). Esta última es absorbida por la atmósfera y no alcanza nuestra piel. Mientras que el 95% de la radiación es UVA, capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel. La radiación UVB sólo afecta a la capa más externa de la piel, la epidermis.

En función del grado de radiación UV y de la cantidad de melanina de nuestra piel se producirá un menor o mayor daño. Diversos estudios confirman que estar al sol de forma aguda provoca reacciones de oxidación que produce:

  • Disminución la producción de colágeno en la piel
  • Manchas
  • Problemas de pigmentación
  • Sequedad
  • Pérdida del tono de la piel
  • Lesiones que pueden llegar a convertirse en cáncer de piel o melanomas

Por ello, una opción lógica es utilizar antioxidantes para combatir esta oxidación. Con esta idea en mente se han desarrollado diferentes complementos alimenticios con capacidad para absorber las radiaciones y los agentes oxidantes que se producen en el propio organismo.

Antioxidantes fotoprotectores:

Innovage Potenciador Solar

Innovage Potenciador Solar: con betacarotenos y luteína

Uno de los antioxidantes más estudiados y que ha demostrado tener efectos fotoprotectores es el betacaroteno. Este es un tipo de vitamina A que actúa captando agentes oxidantes con lo que evitamos que actúen sobre células de nuestro organismo.

Además contamos con los tocoferoles y tocotrienoles, diferentes tipos de vitamina E. Esta vitamina además de poseer un potente efecto antioxidante también se relaciona con la disminución de las arrugas y reducción de manchas.

Es interesante destacar que algunos complementos como el Innovage Potenciador Solar, tienen en cuenta el daño que el sol puede hacer a nuestros ojos. Para reducirlo, han decidido incorporar la luteína. Este es un antioxidante específico para proteger los ojos de los radicales libres.

Estos complementos alimenticios se deben tomar a diario. Es recomendable empezar a tomarlo en primavera para reducir al mínimo los efectos dañinos del sol en verano.

Por último, recuerda que tomar este tipo de complementos no te evita utilizar protectores solares ni gafas de sol. Toma el sol este verano, pero con seguridad.


A %d blogueros les gusta esto: