¿Sabías que las caries son la enfermedad más prevalente? Desde los 6 años es la enfermedad que afecta a más gente. Por encima incluso del resfriado y de la gripe. A partir de los 35 se calcula que el 95% de la población española la padece. Por suerte, tenemos cómo combatirla.

¿Qué son las caries?

Se considera una enfermedad infecciosa que ataca nuestros dientes desmineralizádolos. Esta demineralización concluye con la destrucción del diente. Las responsables suelen ser bacterias que se adhieren al esmalte y producen ácidos a partir de los azúcares que comemos. Pero también puede ocurrir en deportistas que, por su forma de respirar y por el uso de bebidas isotónicas, aumentan la cantidad de ácido en la boca. Otros casos más puntuales son por el uso continuado de inhaladores.

¿Y qué hacemos para evitarlo?

Un consejo básico es reducir la cantidad de azúcar en nuestra dieta. Evitar sobre todo el picoteo entre horas y los duces como las gominolas. Ya que suelen ser pegajosos y se fijan a los dientes.

El otro consejo es mantener la boca limpia y para evitar esas indeseables bacterias que producen el ácido. Y para eso es vital mantener una correcta higiene bucodental.

Vitis Anticaries:

colutorioVitisAnticaries

En la farmacia existen muchas pastas anticaries. Pero ninguna tan completa ni eficaz como la Vitis Anticaries. Esta pasta contiene nanopartículas de hidroxiapatita, flúor y xilitol. ¿Y eso a mi qué me aporta? Pues te lo contamos:

Nanopartículas de hidroxiapatita

  • Repara los surcos y grietas del esmalte previniendo la acumulación de bacterias y previene la sensibilidad dental
  • Fortalece el esmalte desmineralizado
  • Forma una capa protectora resistente al ataque de los ácidos

Flúor

  • Favorece la remineralización del esmalte
  • Junto a las nanopartículas de hidroxiapatita, forma fluorapatita, un compuesto que hace que el esmalte sea más resistente a la disolución por ácidos y que protege frente a la caries.

Xylitol

  • A dosis altas evita que las bacterias se fijen en el diente
  • Disminuye la producción de ácido
  • Acción remineralizante al neutralizar el pH ácido

Vitis Anticaries se puede utilizar en niños a partir de 7 años y tiene un agradable sabor a menta.

A %d blogueros les gusta esto: