Existen diferentes técnicas y productos para alisar el pelo. Algunos pueden llegar a dañarlo seriamente. Por lo que debemos escoger siempre productos sin componentes tóxicos como el formol y evitar las altas temperaturas de planchas y secadores. Si tu cabello se encrespa fácilmente y te cuesta peinarlo, un alisado con queratina puede ser una buena opción. Es un tratamiento válido para cualquier tipo de cabello y especialmente efectivo si tienes el pelo rizo u ondulado.

¿Cómo alisar el cabello?

De forma general los pasos a seguir para tener un pelo liso son los siguientes:

  1. Lavar con un champú específico.
  2. Usar acondicionador.
  3. Secar el pelo con suavidad con una toalla.
  4. Desenredar con el cepillo. También te puede ayudar pasar el secador a baja temperatura.
  5. Aplicar un protector térmico para evitar daños con el calor de la plancha.
  6. Planchar a la menor temperatura posible. Utilizar planchas con cerámica hará que tu cabello sufra menos.
  7. Aplicar queratina. Este último paso consiste en aplicar un producto con alto contenido en queratina para prolongar el alisado. En algunos casos el planchado es suficiente para tener el pelo liso. Pero si tu pelo se encrespa con facilidad o es muy rizo lo necesitarás.

Son muchos pasos y se requieren muchos productos. Es por eso que en el mercado existen diferentes kits que incluyen todo lo necesario para llevar a cabo este ritual. Un ejemplo es el kit Farmastyle de Farmatint.

Farmastyle: kit Tratamiento alisador progresivo de queratina

Este kit busca conseguir un cabello liso de forma progresiva evitando así las agresiones que suelen producir otros productos a base de queratina.

Se aplica en dos pasos:

  1. Lavar el pelo con el champú pretratamiento. Este eliminará las impurezas y suciedad retenida en el pelo.
  2. Aplica la crema alisadora desde la base hasta las puntas. Retira el exceso con un cepillo. Esta crema reduce el encrespamiento y alisa de forma progresiva dejándote un cabello más suave y brillante.

Después incluye dos productos más, un champú y un bálsamo prolongador del alisado. Para que el tratamiento funcione y se mantenga el pelo liso debes utilizarlos de forma habitual.


A %d blogueros les gusta esto: