La rutina diaria de limpieza y cuidado facial puede resultar tediosa. Sobre todo esos días que llegas a casa y no te apetece hacer nada de nada. Pero hoy os vamos a hablar de un producto que ha revolucionado el mundo del cuidado facial: el agua micelar.

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, el ritual de belleza diario debería realizarse mañana y noche todos los días. Los pasos son siempre los mismos y en el mismo orden: limpieza, contorno de ojos, sérum, cremas de tratamiento y protección solar. Pero el tener que utilizar tantos productos y tantos pasos puede resultar bastante pesado. El agua micelar supone una gran revolución porque en un solo paso y con sólo un producto conseguiremos una limpieza e hidratación adecuadas para esos días de pereza.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar contiene micelas, así de sencillo. Pero una micela… Qué es?

Las micelas son como esferas formadas por pequeñas moléculas con estructura bipolar: tienen un extremo hidrófilo y otro lipófilo. Es decir, una parte de la molécula se mezcla bien con el agua y la otra parte se mezcla bien con las grasas. Debido a estas características son capaces de disolver tanto las impurezas solubles en agua como las que están disueltas en la capa de gasa normal que produce nuestra piel. Además los maquillajes contienen gran cantidad de componentes grasos para mantenerse más tiempo, por lo que el agua micelar es un gran desmaquillante.

Son estructuras grandes que no pueden atravesar la piel, por lo que no suelen producir problemas de alergias.

Agua micelar 3 en 1 de Sensilis

¿Para que la puedo utilizar?

Las aguas micelares limpian, desmaquillan, tonifican e hidratan. Sí, todo eso en sólo un producto.

El por qué limpian ya lo hemos dicho, arrastran tanto la suciedad de origen graso como la suciedad que se puede disolver en agua.

Corrigen el pH de la piel tonificándola.

Limpian sin resecar, tiene una ligera capacidad hidratante. No irritan la piel y no requieren aclarado.

Por todo esto está especialmente indicada en pieles mixtas, grasas o sensibles.

 

 

 

 

Agua micelar a base de agua termal para pieles sensibles de Uriage

¿Cómo se utiliza?

Este es el gran secreto de las aguas micelares. Para conseguir una buena limpieza y que te enamores de este producto debes utilizarlo correctamente. Es habitual que mucha gente no se encuentre cómoda con el agua micelar al no notar una limpieza en profundidad. Esto se debe a que cometen un error: arrastrar el disco de algodón arrastrando también la suciedad por toda la cara.

El agua micelar se aplica sobre un disco de algodón desmquillante y, con pequeños toquecitos, retirándola poco a poco. De esta forma las micelas absorben las impurezas de la piel y se quedan en el algodón.


1 comentario

Hidrata tu piel en verano - Farmacia Pontevea · 20 junio, 2017 a las 12:34

[…] los limpiadores agresivos, utiliza agua micelar o limpiadores en espuma en lugar de […]

A %d blogueros les gusta esto: